Divas, Naïma, Fatima, Hliouti, nostalgia. Cantos de amor, fado, blues marroqui. Voces y cuerpos desgarrados que siguen de pie, generosos y alegres. Voces que han acompañado borracheras, bodas… Voces y cuerpos explotados. Algunas optaron por el arte hace veinticinco años sufriendo golpes, recibiendo insultos y asumiendo una ruptura total con la familia que ha renegado de ellas. Por el público, son por un momento aduladas y por otro despreciadas. Estas mujeres molestan… No hacen Arte Contemporáneo, pero sería demasiado simple definirlas a través del lenguaje del folclore porque su presencia es un reflejo profundamente actual. « Madame Plaza » rinde homenaje y se inspira en la música « Aïta », cantantes tradicionales cuyas actuaciones proporcionan entretenimiento en celebraciones especiales como bodas o bailes. Los prejuicios contra estas artistas han puesto a las « Aïta » en una posición paradójica, ya que son a la vez objeto de admiración y rechazo. Bouchra Ouizguen indaga en la relación profunda de estas mujeres con el arte y la libertad.
Coreografía: Bouchra OUIZGUEN
Interprétación y cante: Kabboura AÏT BEN HMAD, Fatima EL HANNA, Bouchra OUIZGUEN, Naïma SAHMOUD
Músicas: «Ahat» de Youssef EL MEJJAD – «Akegarasu» de SHIN-NAI
Diseño de iluminación: Yves GODIN
Técnico de iluminación: Thalie LURAULT
Vestuario: Nouredine AMIR