2017 será el año de la segunda edición de BAILAR MI BARRIO, un programa puesto en marcha en 2016 por el ICAS-Ayuntamiento de Sevilla y MES DE DANZA. Este proyecto quiere que la danza contemporánea tenga una presencia viva y activa en los barrios de la ciudad, gracias a la grabación por parte de l@s vecin@s de video-danzas y a la creación de piezas coreográficas en espacios públicos por parte de profesionales de la danza.
Este año volvemos a Distrito Norte, barrio que repite experiencia. Si en 2016 sus vecinos y vecinas rodaron un videodanza, en 2017 el barrio acogerá la creación de la pieza coreográfica, que se presentará en una zona muy viva y de encuentro del barrio de Pino Montano rodeado de colegios e Institutos. Triana y Cerro Amate, que se incorporan al programa, acogerán por su parte el rodaje de sendos videodanzas. El objetivo de BAILAR MI BARRIO es que, al final del programa, todos los barrios de Sevilla tengan su videodanza y su espectáculo creado en el propio entorno.
BAILAR MI BARRIO quiere involucrar activamente a los vecinos y vecinas más jóvenes de los barrios. Para facilitar su participación, los ensayos para el videodanza de Triana tendrán lugar en el IES Gustavo Adolfo Bécquer.
BAILAR MI BARRIO ha comenzado su actividad en este mes de febrero, convocando a los vecinos de Triana y Cerro Amate, y culminará los días 21 y 22 de abril, en los que se proyectarán las grabaciones y se estrenará el espectáculo creado.
Tanto la coreografía de los videodanzas, como la de la pieza que se presentará corren a cargo de Manuel Cañadas, quién además interpretará esta última junto a Arturo Parrilla y a Ana G. Morales.