La personal manera de hacer danza de la compañía de Teresa Navarrete tomará forma esta noche y la de mañana en las tablas del sevillano Teatro Maestranza. El espectáculo, titulado ‘Otra manera de encontrarse’, se enmarca como uno más de los eventos culturales que el Mes de Danza organiza en la capital hispalense.
‘Otra manera de encontrarse’ es el nombre de la nueva obra de la compañía de Teresa Navarrete. Dos de sus colaboradores, Miguel Marín y Nando Pérez, acercaron ayer el proyecto en el Teatro Maestranza en rueda de prensa. El espectáculo podrá disfrutarse durante la noche de hoy y la de mañana en el propio Teatro Maestranza de Sevilla.
La personal manera de hacer danza de la compañía de Teresa Navarrete tomará forma esta noche y la de mañana en las tablas del sevillano Teatro Maestranza. El espectáculo, titulado ‘Otra manera de encontrarse’, se enmarca como uno más de los eventos culturales que el Mes de Danza organiza en la capital hispalense.
Su presentación en la ciudad corrió a cargo de dos de los miembros de la compañía: el actor y creador de la obra Nando Pérez, y el músico Miguel Marín, quien en esta ocasión además de ser compositor de la obra es intérprete de la misma. El trío artístico de la compañía de Teresa Navarrete se completa con la propia coreógrafa, quien debido a compromisos profesionales no ha podido asistir a la presentación de la nueva obra.
‘Otra manera de encontrarse’ toma forma a raíz de las sinergias entre los saberes particulares de cada uno de los componentes de la compañía. Miguel Marín pone su experiencia en música, Nando Pérez en la interpretación actoral y Teresa Navarrete añade su bagaje en el mundo la danza. En palabras del propio Miguel Marín, la influencia ejercida entre cada uno de ellos es muy fuerte.
La intertextualidad es una nota dominante en la elaboración de este espectáculo. Para Nando Pérez esa mescolanza entre las distintas artes ha sido una tarea fácil ya que, según afirma, todos coinciden en una visión estética y en las influencias de otras artes. Aseguran los intérpretes que el cine y la literatura es principal elemento inspirador. Prueba de ello es el título de la obra: “Otra manera de encontrarse”, proveniente de la obra homónima de John Berrier. Otros autores que han influenciado a los intérpretes son Georges Pérec o Rivas.
Marín, Pérez y Navarrete trabajan en una misma dirección, según afirma el músico: “Hay conexión entre nosotros, y como la hay, estás abierto a probar cosas”. Ese feeling mutuo se debe a la amistad que, según confiesan, nace desde la base: “Somos amigos, y bromeamos en los ensayos. Eso acaba creando algo nuevo. Nosotros creamos cosas entre bromas y risas y eso acaba siendo interesante para que forme parte de la pieza”. Es ese ambiente relajado el que permite que de los ensayos nazcan otras maneras de hacer danza como las de la compañía de Teresa Navarrete: “Hay un feeling, hay conexión, y entonces te atreves a probar otras cosas.”
Teresa Navarrete participa un año más en el Mes de Danza sevillano. En palabras de la propia directora del evento, María González, tras 18 años de Mes de Danza, a Teresa Navarrete “la hemos visto crecer”. ‘Otra manera de encontrarse’ es fruto del trabajo de la iniciativa ‘Creaciones en procesos’, proyecto común de las asociaciones ‘En Danza’ y ‘Espacio Vivo’. La obra que esta noche verá la luz en las tablas sevillanas se gestó como uno de sus proyectos hace un año.