Desde el nacimiento del MES DE DANZA, hace ahora 18 años, hasta hoy, ha llovido mucho. Muchas ideas, muchas propuestas, muchas experiencias, muchos espectáculos, muchas actividades, muchos conocimientos y… mucha danza que ha ido calando en el público de esta muestra que este año celebra su mayoría de edad, su madurez, afirmando ESTO ES DANZA. Este es el punto de partida para la imagen de este año.
La Agencia de Creatividad SOPA. firma la imagen de este año que vuelve a contar con el fotógrafo Luis Castilla, parte activa de esta muestra internacional de danza contemporánea prácticamente desde sus orígenes, para captar la instantánea del cartel. Isabel Vázquez, coreógrafa y bailarina con una amplia trayectoria a sus espaldas, a la que hemos podido ver en más de una edición del MES DE DANZA, la última, el pasado año, junto a la también bailarina y coreógafa Paloma Díaz en «Una Palabra» completa el ménage à trois creativo sirviendo como modelo y recibiendo casi literalmente los 18 años que han llovido desde la primera edición del MES DE DANZA hasta esta próxima que celebraremos del 28 de octubre al 20 de noviembre.
El resultado es una imagen sobria y clara pero contudente y con fuerza que expresa el punto exacto en el que se encuentra el MES DE DANZA después de 18 años trabajando para que la danza contemporánea cale en la ciudad, con muchos de los objetivos marcados cumplidos y con la experiencia que dan los años, pero sin perder las ganas de seguir avanzando y sin olvidar los retos a alcanzar.