Concebido como una experiencia piloto con la que acercar la danza contemporánea a las aulas, Mi Cole Baila resultó un éxito absoluto. Tanto el equipo docente del colegio Juan Nepomuceno Rojas, como los alumnos que participaron, como sus familias se mostraron entusiasmados con el proceso de trabajo –clases diarias de danza en horario escolar impartidas por la coreógrafa Elisa del Pozo- y por el resultado final, que mostraron al público asistente en la función familiar del 29 de octubre en el Teatro Alameda.
Los alumnos de 5ª de Primaria experimentaron un acercamiento a la danza asequible e integrador, los profesores conectaron las premisas del baile y de la creación coreográfica con otras materias como matemáticas o lengua y se transmitieron unos valores que los propios alumnos participantes destacan; el compañerismo y el trabajo en equipo.
Por otro lado, el festival de Cine y Danza de Barcelona, Choreoscope realizó una selección de documentales de danza e infancia que se proyectaron en el colegio, presentado por su director, Lorand Janos, como complemento a las sesiones de danza.
Antes de concluir la edición 23 de MES DE DANZA, varios centros escolares habían mostrado ya interés por incluir el programa Mi Cole Baila en su plan pedagógico para el próximo curso.