Con el impulso del festival MES DE DANZA, el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) pone en marcha una nueva edición del programa BAILAR MI BARRIO, que en 2018 llegará a los Distritos de Este-Alcosa-Torreblanca y, por segundo año, Cerro-Amate. BAILAR MI BARRIO 2018 está bajo la dirección artística de Marco Vargas y Chloé Brûlé. La incorporación de estos creadores supone la apertura del proyecto a nuevas variantes de la danza contemporánea, que en este caso pasa a trabajar también con los lenguajes flamencos.
Como cada año, BAILAR MI BARRIO se articulará en torno a dos líneas de trabajo. Por un lado, los creadores montarán una pieza de danza, cuyo proceso de creación transcurrirá, en parte, en un espacio público, que en esta edición será el Parque Estoril en Cerro Amate. Por otro lado, se trabajará con los vecinos del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca en la creación de un video-danza sobre una base coreográfica creada también por Marco y Chloé.
DESCARGAR CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN VIDEO-DANZA
Tanto el estreno del espectáculo como la proyección pública del vídeo-danza se presentarán el sábado 28 de abril en los dos distritos implicados, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza.