Celeste González
like twitter

De-formada en danza académica en Las Palmas, Madrid y Zaragoza. Desde 1980 y hasta 1992 trabaja como intérprete en las compañías de danza: Ballet de Zaragoza, Ballet Royal de Wallonie (Bélgica) y Ballet Nacional de España, donde permanece ocho años, realizando papeles solistas y principales en obras de: Petipa, Ballanchine, Granero, Barra, Tedley, Duato…y bailando como partenaire entre otros con Maya Plisteskaya. A partir del año 1993 comienza sus propios trabajos, alejándose radicalmente del lenguaje académico, influenciado por la performance y las artes en vivo, pero manteniendo en sus piezas constantes referencias al ballet. Su formación y experiencia profesional en danza clásica le permiten destilar en sus obras el universo y la iconografía de los ballets románticos con un conocimiento refinado, cargado de ironía y una poética absolutamente contemporáneas. Sus obras, transcienden el espacio escénico del teatro y son presentadas también en galerías de arte, en museos y otros espacios no convencionales. En este periodo posterior a la etapa de bailarín de ballet, forma parte de la compañía de teatro Matarile. Un referente nacional del teatro contemporáneo en España. Con ellos trabaja en cuatro producciones, una de ellas “animales artificiales” recibe el premio del público en el festival de teatro Don Quijote en París en 2009. En el año 2013 comienza un proceso de transición, ”male to female” con terapia hormonal sustitutoria. Desde ese entonces su nombre es el de Celeste González. Ahora en trámites de cambio de identidad “oficial”. Su último trabajo como Mauricio González es: Wakefield Poole: Visiones y revisiones. Estrenado en el año 2010 y que este año ha recibido el premio de la crítica 2015 al mejor solo de danza presentado en Catalunya.

  Celeste González ha participado en las siguientes ediciones de Mes de Danza: 2016 Wakefield Poole: visiones y revisiones