Vive entre Barcelona y Bruselas. Federica Porello se formó en la escuela P.A.R.T.S. de Bruselas entre 2002 y 2006. Durante sus estudios colaboró con el saxofonista Ilan Manouach desarrollando un dúo de improvisación de danza y música, Statues. Después de graduarse trabajó entre otros con el coreógrafo Marlene Monteiro Freitas (Larvar, 2006), el artista visual Anne Kathrine Dolven (Ahead, 2007), la compañía de teatro Tg Stan (The Tangible, 2010), la coreógrafa Ariadna Estalella (Condición para una (x) cuerpos, 2011), el teatro de títeres compañía AdonK! (Commune Présence, 2012), la compañía de danza Mal pelo (L’esperança de vida d’una llebre, 2013). Desde 2009 trabaja con el coreógrafo Alberto Quesada (Solos Bach &Gould, 2010; Slow Sports, 2012; Wagner & Ligeti, 2014; Slow Sports Kids, 2015). En 2015 participa en ‘La mesura del desordre’, una creación dirigida por el coreógrafo suizo Thomas Hauert ubicado en Bélgica en colaboración con el grupo La Bolsa, siete artistas independientes internacionales que se reunieron en Barcelona. Se estrenó en julio 2015 en el Grec Festival, Barcelona. Sus trabajos propios incluyen el monólogo Niets Verliets Iets (2006) y Teaching Set and Reset/Reset (2010), un documental sobre la enseñanza de una de las obras maestras de Trisha Browns Set and Reset a los estudiantes de P.A.R.T.S.
Actualmente colabora con Xavi y Marina Broise en la creación colectiva de Lacuna, apoyada por el Centre Cívico del Guinardó, Antic Teatre, La Caldera, La Visiva (Barcelona) y Probedones d’Abaigt.