Javier Guerrero es licenciado en Humanidades (Universidad de Extremadura, 2006) y Licenciado en Interpretación en danza y coreografía (Institut del teatre, Barcelona, 2016). En 2012 crea Montón de paja y trigo para dar cabida a sus ideas y traducir su forma de entender el mundo a través de procedimientos artísticos que no se limitan únicamente al campo coreográfico. Durante 2014 estudia en Statens Scenekunstskol (Danis National School of Performings Arts).
Crea varias piezas: «De traje y Corbata», 2012 (Premios Coreografía Crítica del Festival de Madrid), «Wimbledon o la gran desilusión», 2014 (Microdanza – primer premio – Madrid), The Winner (2015), Avenida Paradise (2016) y Business World (2017).
Sus obras han pasado por festivales como Montepelier Jeunes Coreographes (Francia), Dance Roma (Italia), Copenhaguen Festival (Dinamarca), Sismograf (Olot, Barcelona)… Le interesa la creación y la investigación artística y el desarrollo de un lenguaje personal para comprender la realidad y el paradigma del mundo contemporáneo.