Agitador de la escena contemporánea francesa, Olivier Dubois ha firmado en estos últimos 10 años algunas de las obras más radicales de la historia reciente de la danza. Director del Ballet du Nord entre 2014 y 2017, elegido uno de los 25 mejores bailarines del mundo en 2011 por la revista Dance Europe, goza de una experiencia única entre creación, interpretación y pedagogía.
Olivier Dubois ha sido intérprete entre otros de Angelin Prejolcaj, el Circo del Sol, Jan Fabre, Dominique Boivin, Sasha Waltz etc… En 2006, la SACD y el Festival de Aviñon le proponen crear una pieza en el marco de “Sujet à Vif”: “Por todo el oro del mundo”. La creación recibe el premio especial del jurado por el Sindicato profesional de la Crítica. En 2008, crea en el Festival de Aviñon, “Faune(s)”, en torno a la obra de Nijinski y es laureado con el 1º Premio Jardín de Europa en Viena.
Su exposición “El intérprete desenmascarado” en el Centro Nacional de la Danza en Paris ha sido noticia durante todo el 2009.
En 2010, presenta ”Espectro”, un encargo del Ballet de Monte-Carlo, y crea este mismo año para la Bienal de la Danza de Lyon, “El Hombre del Atlántico”, un dúo con música de Frank Sinatra. En 2009, ha iniciado la trilogía, “Estudio crítico para un trampantojo”, con la obra “Revolución” creada en La Ménagerie de Verre en Paris. Le sigue el solo “Rojo” (2011). Y por fin en 2012, en el Festival de Aviñon se estrena el espectáculo “Tragédie”.
En el marco de Marseille 2013 – Capital Europea de la Cultura, Olivier Dubois produce “Elegía” para el Ballet Nacional de Marsella y es nombrado mejor coreógrafo en el “Danza & Danza Awards” 2013 por sus obras, “Tragédie” y “Elegía”.
En 2015, crea dos nuevas piezas, “Mi elegida negra Sacro # 2”, solo para Germaine Acogny y “Las Memorias de un Señor” que reúne a un bailarín de la compañía con 40 bailarines amateurs hombres.