PROYECTO COLECTIVO MAYLIS ARRABIT, XABIER MADINA Y EBI SORIA
like twitter

MAYLIS ARRABIT
A raíz de su participación en un curso intensivo de verano de la compañía de danza integrada, Axis Dance Company (California, 2011), Maylis Arrabit dio comienzo a su formación en danza contemporánea y Contact Improv de la mano de maestros como Deva Macazaga, Izaskun Lapaza, Marina Scotto, Laila Tafur, Jordi Cortés o  Thomas Noone. Como bailarina con discapacidad y aficionada a la danza inclusiva, también se formó con Stopgap Dance company, Adam Benjamin y Candoco. Ha participado en Integrance (2014- 2015), proyecto financiado por el Programa de Cultura de la UE en Gorputza; una pieza coreografiada por Jordi Cortés como parte de dFeria (Marzo, 2015) y «Break a leg» (DSS2016). En 2016, comienza a trabajar en un solo llamado «In (-) Between» explorando su propio vocabulario de movimiento y cuestionando temas de pertenencia, la búsqueda de nuestro lugar y el desarrollo de habilidades y posibilidades de comunicación con nuestros cuerpos. A finales de ese mismo año decide centrar su carrera en la danza, siendo actualmente bailarina del elenco de la compañía de danza inclusiva InterDanse, (Francia). «Habrá que ponerse cachas» es su primer proyecto de danza como guía artística.


XABIER MADINA
Cofundador y Presidente de Kolorearekin Elkarte Artistikoa, desde 2017 es bailarín en la pieza «Habrá que ponerse cachas». Anteriormente ha participado en otras piezas como «Break a leg!» o «Gorputza» y ha sido director de los cursos de Verano sobre Danza Inclusiva de la UPV/EHU en 2016. Como intérprete se ha formado con creadores como Laila Tafur, Jordi Cortés, Miren Gómez o Deva Macazaga.


EBI SORIA
Músico, compositor y performer somático se forma en la Escuela de Música y Danza de Donostia y el Taller de Musics de Barcelona. Complementa su formación con Idoia Zabaleta, Espe Lopez, Oscar Gomez, Ana Valles, Lisa Nelson, Jordi Cortés, Joao Fiadeiro, Iñaki Salvador y Patri Goialde, entre otros. Aunque su camino comienza en la música, poco a poco le va surgiendo un ávido interés por jugar con otras disciplinas como danza, contact-improvisation, teatro, arte instalativo, audiovisual o performance, a las cuales se va acercando. Actualmente se autodenomina Artista Somático y centra su interés en la improvisación y la creación en tiempo real, tanto individual como colectiva, formándose con personalidades del ámbito como Lisa Nelson, Jess Curtis o Joao Fiadeiro.

 

  PROYECTO COLECTIVO MAYLIS ARRABIT, XABIER MADINA Y EBI SORIA ha participado en las siguientes ediciones de Mes de Danza: 2019 Habrá que ponerse cachas