Tras la presentación de este trabajo en la pasada edición del Mes de Danza, dentro del programa de Creaciones en proceso, A life full of rivers and icy mountains se muestra acabado con formato de dúo, bajo la dirección e interpretación del músico Miguel Marín y la bailarina y coreógrafa Laura Morales. El resultado, un sugestivo montaje alrededor de la superación, pero también la frustración tras la expectativa y la soledad, en el que la danza, enérgica y física de Morales, y la ambientación sonora de Marín, comparten relevancia en un dúo situado en lugares fríos, nevados y lejanos, que respira cercanía y calidez, en el resultado. / Mercedes L. Caballero
Sinopsis
Cuando experimentas un notorio descenso de temperatura
Ella parece aturdida
Él no se conmueve
Paralelo suele ser la modalidad elegida para la final de una competición
Dos esquiadores realizan un descenso paralelo
gana quien deje de producir calor
Desafiando el vacío de una vida llena de todo
para ganar una muerte vertical
llenos de nada
y no impresiona.
Quizás padecen frigidez.
Creación e interpretación: Laura Morales y Miguel Marín
Música: Miguel Marín
Iluminación: Benito Jiménez
Observadoras semi-pasivas: Greta García y Verónica Morales
Fotografía: Mauri Buhigas
Cesión espacios ensayos: Centro Andaluz de Danza, Centro Cívico Antonio Brioso, C3A – Córdoba
Laura Morales Titulada en Enseñanzas Artísticas Profesionales y contratada por el Centro Andaluz de Danza de 2013 / 2015. Ha trabajado en diversas obras y propuestas con coreógrafos como Guillermo Weickert, Sharon Fridman, Raquel Madrid, con la artista Anna Jonsson; y con MOPA, participando en su nueva obra Error petit (2017). Crea junto a David Nóvoa la pieza Golpes de nada, seleccionada por el Certamen Coreográfico de Madrid 2014, premiados con residencia en la sede de la Cía. Losdedae y con el premio de asistencia coreográfica para el nuevo proyecto. Seleccionados por la Red a Cielo Abierto 2015 participando en diversos festivales. En 2016 ... LEER + Miguel Marín También conocido como Árbol y Montgomery, así como por sus bandas sonoras para Bigas Luna, Chema de la Peña, Jack David y Richard Jobson entre otros y sus trabajos con compañías de danza como Teresa Navarrete, Thomas Noone, Rambert, Decalage, Chameleon, Víctor Zambrana, Cecilia Colacrai entre otros. Marín comenzó en el mundo de la música a los nueve años tocando la batería y percusión. Entre 1992 y 1996, pasa por varias formaciones del género indie pop dejando su firma como uno de los músicos más interesantes del momento mezclando ritmos abstractos con percusiones Minimalistas. De esta etapa se destaca el ... LEER +