En «Pink Unicorns» todo se sale de lo común. Una pieza fresca y original que confronta al espectador con un dúo muy poco habitual en danza contemporánea: un mano a mano coreográfico entre un padre y su hijo de 15 años. Alexis Fernández y Paulo Fernández se revelan como dos magníficos y compenetrados intérpretes, con una química no sabemos si fruto del trabajo escénico o de la cadena de ADN que comparten, pero que sienta unas bases estupendas para esta pieza frenética y llena de energía, colorida, tierna y divertida.
Dirección artística: Caterina Varela, Samir Akika & Alexis Fernández
Intérpretes: Alexis Fernández & Paulo Fernández
Diseño de espacio: Tilo Schreieck
Diseño de iluminación: Afonso Castro
Dirección de producción: Caterina Varela
SINOPSIS. El punto de partida de la nueva creación de La Macana en colaboración con Samir Akika es un reto, el reto de poner en escena a un padre con su hijo adolescente. El primero, un gallego de origen cubano que en su amplia experiencia como bailarín nunca ha tenido que enfrentarse a un mayor desafío que bailar con un compañero más cercano. Por el otro lado, un espléndido, atlético y creativo chaval de quince años, lleno de energía y de ganas de confrontar su perspectiva “millennial” con su querido padre. «Pink Unicorns» es una producción de La Macana, en coproducción con Agadic, Theater im Pumpenhaus y Theater Bremen.
LA MACANA La Macana es una compañía de danza con base en Galicia formada en el año 2009 por los creadores e intérpretes Caterina Varela y Alexis Fernández. Las colaboraciones continuadas con otros artistas, la fuerte proyección internacional de sus proyectos y el espíritu de creación colectiva que ponen en marcha en sus creaciones son algunos de los pilares fundamentales sobre los que se construye su proyecto. Compaginan su labor creativa con la pedagógica, siendo también profesores invitados en diferentes centros internacionales, así como impulsores de distintas iniciativas de creación de contexto para las artes vivas en Galicia. ... LEER +